Tegucigalpa– Una nueva Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), más conocidas como narcopistas, fue inhabilitada en las últimas horas en el departamento de Gracias a Dios por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), sumando la pista número 30 en lo que va del presente año.
La destrucción se realizó en el sector de Llanos de Baltimore, municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
El equipo de trabajo logró la destrucción haciendo cuatro cráteres de 11 metros de ancho por seis metros de profundidad.
En lo que va de este año, Fusina ha inhabilitado 30 áreas clandestinas, 29 en el departamento de Gracias a Dios y una en Cortés.
Desde su fundación en 2014, Fusina ha logrado la inhabilitación de 204 áreas clandestinas de aterrizaje en varias zonas del territorio nacional.
Narcopistas inhabilitas en 2018
El 26 de junio, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional a través de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García, mediante operaciones del escudo terrestre, aéreo y marítimo, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje en el departamento de Gracias a Dios.
La acción se ejecutó en el sector de Los Llanos de Antinvila, Kropunta en Ahuas, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
El 29 de junio, Fusina destruyó una narcopista en el sector conocido como la barra del Patuca, en Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
El 3 de junio, Mediante operaciones en el escudo aéreo y terrestre, Fusina localizo, aseguró e inhabilitó una Área Clandestina de Aterrizaje conocida como narcopistaen el departamento de Gracias a Dios específicamente en el sector de Llanos de Araslaya, Brus Laguna, Gracias a Dios, Caribe oriental de Honduras.
El 30 de mayo, Los miembros de Fusina inhabilitaron la pista clandestina ubicada en el sector conocido como Llanos de Araslaya, en Brus Laguna.
El 19 de mayo, Fusina inhabilito dos pistas clandestinas en los sectores de Ibans y Laguna de Rapa.
El 14 de mayo, Fusina inhabilito dos Áreas Clandestinas de Aterrizaje entre el sector de Río Plátano y Río Twas.
El 10 de mayo, mediante operaciones en el escudo aéreo y terrestre Fusina localizó, aseguró e inhabilitó una Área Clandestina de Aterrizaje en la localidad de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona caribeña en la Mosquitia hondureña
El 10 de mayo, Fusina inhabilito otras dos narcopistas en los sectores de Wawina y Sikalanka en Gracias a Dios.
El 9 de mayo, Fusina inhabilitó una nueva narcopista en la zona baja del sector de Baracoa, Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
El 7 de mayo, las autoridades de Fuina inhabilitaron dos narcopistas fueron inhabilitadas en el sector de Laguna de Ibans.
El 3 de mayo, Fusina, inhabilitó una nueva Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), más conocidas como “narcopistas” en el sector de Llanos de Rampa en el departamento de Gracias a Dios.
El 21 de abril, se procedió a la inhabilitación una área clandestina de aterrizaje conocida como narco pista en el departamento de Gracias A Dios específicamente en los bordes del río Sicre.
El 17 de marzo pasado, se inhabilitaron dos Área Clandestina de Aterrizaje(ACA) en Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.
El 10 de marzo, se inhabilitaron dos pistas clandestinas en Brus Laguna, sector Llanos de Samil, en el departamento caribeño de Gracias a Dios.