Tegucigalpa – Autoridades de salud reportaron este día el ingreso 18 personas con quemaduras por pólvora a nivel nacional durante las celebraciones de año nuevo.
En San Pedro Sula, ingresaron al hospital Mario Catarino Rivas 13 personas quemadas por pólvora, de las cuales nueve son adultos y cuatro menores de edad informó la portavoz Julia Sánchez.
“El Hospital Mario Catarino Rivas tiene el reporte del 31 de diciembre del 2017 y amanecer 1 de enero el ingreso de 13 personas por quemas de pólvora”, manifestó Sánchez.
La portavoz indicó que se espera que las personas salgan este mismo día del hospital cuando los retiren del quirófano sin ningún tipo de imputación.
Sánchez señaló que los menores de edad provienen de diferentes sectores de San Pedro Sula, mientras que los adultos del municipio de La Lima, Cortés; y de Santa Bárbara.
Asimismo, agregó que hasta la fecha han ingresado 36 personas por quemaduras de pólvora y que en los siguientes días darán un reporte total.
Por su parte, uno de los relacionadores públicos del Hospital Escuela Universitario (HEU), Virgilio Meza, anunció que en la sala de emergencia ingresaron cuatro personas, tres adultos y un menor de edad.
“En la sala de emergencias ingresaron cuatro personas por quema de pólvora, tres personas adultas y un menor de edad con quemaduras en sus manos”, dijo Meza.
Igualmente, se conoció que el 31 de diciembre ingresó en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), que ingresó una persona por quemaduras en sus manos pero que horas más tarde le dieron el alta.