Tegucigalpa – Dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) se presentaron esta noche al Congreso Nacional para entregar una iniciativa ciudadana que busca bajar el precio de los combustibles.
– Se anuncian paralizaciones para esta semana.
El dirigente del Ataxish, Víctor Aguilar, dijo que llegaron a la Cámara hondureña para entregar las miles de firmas que respaldan la iniciativa ciudadana que demanda bajar el precio de los derivados del petróleo.
Aguilar expresó que “aquí estamos los dirigentes que no nos hemos vendido y que de verdad luchamos por el pueblo hondureño, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Anunció que esta misma semana llevarán a cabo lo que llamó “una calentadita” que se refiere a una paralización del rubro del servicio de taxis, pero no anunció el día y la hora porque las autoridades se preparan para “gasearlos” mediante el lanzamiento de bombas lacrimógenas.
Hasta el hemiciclo legislativo llegaron varios dirigentes de Ataxish, quienes aseguran cuentan con el respaldo de la ciudadanía para lograr vía Congreso la rebaja del precio en el los combustibles.
Hace unas semanas el país vivió jornadas de paralización acuerpadas por el servicio del transporte público, pero algunas modalidades lograron sendos acuerdos con el gobierno hondureño.