spot_img

Propuesta de Tribunal Constitucional es impertinente porque no resuelve los problemas del pueblo, según designada presidencial Doris Gutiérrez

Compatir:

Tegucigalpa – La propuesta de crear un Tribunal Constitucional es impertinente porque no resuelve ningún problema de la población, señaló este jueves la designada presidencial, Doris Gutiérrez.

“No resuelve un problema urgente del pueblo hondureño, no es pertinente presentarlo en este momento, ni enfrascar estructuras e instituciones que están completamente politizadas”, declaró a periodistas.

Manifestó que el Congreso Nacional debería estar atendiendo problemas como en el área de la salud, donde las personas andan corriendo buscando medicamentos en el Hospital Escuela.

Igualmente, mencionó que los emprendedores necesitan respaldo para poder generar ingresos a su familia.

Gutiérrez opinó que cualquier iniciativa presentada por un político para reformar no garantiza ninguna independencia de un poder del Estado y no resuelve los problemas.

Enfatizó que el papel de los diputados es identificar los problemas que sufren las personas en las ciudades, municipios, aldeas, comunidades y caseríos, y legislar para buscar soluciones.

Esta semana, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, propuso una reforma constitucional y crear un Tribunal Constitucional como último interprete de la Constitución. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img