Nasry Asfura asume segundo mandato como alcalde capitalino

Tegucigalpa- “Hoy asumo nuevamente este gran reto para trabajar y servir”, dijo este jueves al jurar para su segundo mandato, el alcalde capitalino Nasry Tito Asfura, conocido cariñosamente como «Papi a la orden».

-“Segaremos apoyando al alcalde capitalino en los proyectos que impulsará en su segundo mandato”, aseguró el mandatario Hernández.

-Hernández prometió revisar el 1.5 por ciento del ISR.

En la modesta ceremonia celebrada en el plantel de la alcaldía capitalina en la colonia 21 de Octubre participó el presidente Juan Orlando Hernández por lo que el alcalde aprovechó para agradecer el apoyo brindado en inversión durante sus primeros cuatro años.

Asfura manifestó que la alcaldía es de puertas abiertas y seguirá generando el desarrollo con una serie de proyectos que continuaran realizándose en los próximos cuatro años.

“La ciudad demanda de más servicios, por lo que voy a seguir trabajando con amor hasta el último día que me lo permitan”, argumentó.

En ese sentido, dijo que se viene el próximo mercado más grande del Distrito Central, la gran terminal de intercambio de transporte público de la ciudad que esperemos esté concluida a finales de 2019.

Indicó que la ciudad necesita de más guarderías por lo que se impulsará la creación de estas ya que diariamente se atienden más de dos mil niños, asimismo, las instalaciones de clínicas móviles.

Igualmente, el tema de la municipalización del agua, la que incluye un programa de digitalización del sistema de agua.

Informó que durante su primera administración logró ampliar la base tributaria más de 12 mil nuevos negocios se han registrado.

“Sabemos que no hay una barita mágica para resolver todos los problemas de un solo, pero poco a poco iremos dándole el desarrollo a esta ciudad que se lo merece”, apuntó.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, en su intervención aprovechó para mandar un saludo a las mujeres hondureñas y a su madre doña Elvira de Hernández quien está de cumpleaños este día.

“Hoy más que nunca debemos de trabajar bajo una sola bandera y esa es la de Honduras, es el momento de trabajar más y mejor, es el momento de demostrar”, apuntó

Agregó que “es importante como se nota la obra en los barrios y colonias por lo que debemos hacer el doble esfuerzo y rendir cada centavo”

“Hemos tenido la fortuna de tener grandes equipos y tenemos que dejar un legado por lo que el tema de transporte, el sistema de agua, los accesos a la ciudad y lo vamos apoyar cada uno de los proyectos”, indicó.

Aseguró que, con la primera dama, Ana de Hernández, seguirá impulsando los beneficios del programa Vida Mejor en los barrios y colonias de la capital.

“Tenemos una serie de proyectos para que la economía de la ciudad sea más grande”, indicó.

Para concluir anunció que revisará el 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) como una muestra de la voluntad del gobierno.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img