Tegucigalpa – El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Silva, confirmó la tarde de este viernes que su compañero el cabo Frank Obilson Santos expiró en las últimas horas en un hospital de México donde estaba recibiendo atención médica desde hace varias semanas tras resultar afectado en un incendio forestal el pasado 25 de abril en la zona de la Montañita, periferia de la capital hondureña.
– Aún recibe atención médica en México el bombero Ever Miguel Velásquez.
Santos fue llevado a México el 29 de abril junto a dos de sus compañeros bomberos, uno de ellos aún recibe atención médica.
Recibimos lamentable noticia sobre el fallecimiento de otro de nuestros bomberos héroes, Frank Obilson Santos, que recibía atención en México. Nuestras sinceras condolencias para los familiares, compañeros y amigos!
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 25 de mayo de 2018
“El Cuerpo de Bomberos está de luto recibiendo la noticia por parte del médico en la que lamentablemente falleció nuestro compañero Frank Obilson Santos”, informó Silva.
El comandante detalló que Obilson Santos sufrió una infección gastrointestinal horas antes que expirara.
Silva señaló que los familiares del bombero Frank Obilson Santos fueron avisados y que ya le notificaron al Presidente Juan Orlando Hernández para que comience los preparativos de repatriación del cuerpo.
“Le pedimos a la población por seguir orando por el bombero que quien que queda con vida Ever Velásquez”, demandó.
El 2 de mayo del presente año, Óscar Madrid fue el primer bombero de los trasladados a México que falleció debido a un paro cardíaco tres días de ser llevado a México.
Con el fallecimiento de Obilson Santos, ascienden a cuatro bomberos muertos (Josué Vargas, Felipe Santiago Varela, Óscar Madrid y Frank Obilson Santos), que salieron con quemaduras luego de intentar apagar un incendio forestal en el sector de La Montañita, salida al oriente de la capital hondureña.