Tegucigalpa – El sueño del niño hondureño Gustavo Manzano “Gustavito”como es conocido cariñosamente, se hizo realidad este viernes al recibir la visita de las estrellas del Fútbol Club Barcelona, el argentino Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suarez.
Gustavito es un niño de nacionalidad hondureña quien se encuentra hospitalizado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona donde recibe tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) que padece.
???????????? pic.twitter.com/IEcE74T5jf
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 5 de enero de 2018
El niño es un apasionado del fútbol y sobre todo del FC Barcelona siendo su ídolo el astro argentino Lionel Andrés Messi.
Gustavo presenció el entrenamiento del Barcelona mediante Pol que es un robot teledirigido cuyo objetivo es que niños que estén hospitalizados puedan presenciar y observar la preparación del equipo.
Después de la sesión de entrenamiento a puertas abiertas, ambos jugadores partieron hacia el hospital para celebrar las fiestas navideñas y el Día de los Reyes Magos con Gustavito y otros niños que se encuentran hospitalizados.
Tanto Gustavito como su madre Nancy Moncada se sintieron emocionados, alegres y agradecidos por la visita de los jugadores que llegaron con regalos, se tomaron fotos, autografiaron la camiseta y el balón del menor hondureño.
Previamente, el menor fue conocido por la visita que realizó el delantero hondureño del Barcelona B, Anthony “Choco” Lozano, el 7 de noviembre del año recién pasado.
Días después, en un partido de la Liga Adelante (segunda división de España), el “Choco” Lozano anotó un gol y lo celebró tocándose la cabeza en honor al niño Gustavo Manzano.