Tegucigalpa – El Representante del Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) Óscar Rivera dijo que se tienen a disposición 12 millones de lempiras para cumplir con los derechos laborales de las personas que serían despedidas de la institución.
Rivera dijo que ya hay personal al que se le informó que no que no continuarán trabajando para el RNP, por un tema de reordenamiento de las institución para definir con claridad los espacios de la funcionalidad del registro.
Agregó que no habrá personal que no sea adecuado con la funcionalidad del RNP, del nuevo sistema de identificación nacional, el censo y la identidad.
Explicó que el personal había sido contratado para una tarea en específico que ahora lo estamos reordenando, redefiniendo, para tener un Registro que responda a los intereses del país y a los problemas de la ciudadanía.
Según el interventor, se busca evitar las demandas de las personas que ya no continuarán en el RNP y que están respaldados en el presupuesto para hacer las modificaciones, mismas que se están dando de acuerdo a los derechos laborales de cada persona.
Sostuvo que “todos los empleados del registro que van a ser removidos pasarán esencialmente por tener sus derechos laborales por el pulmón que le han puesto a la institución”.
Finalmente dijo se le solicitó a la Secretaría de Finanzas “el apoyo presupuestario y tenemos un promedio de 12 millones de lempiras que nos permitirán remover este personal, teniendo en cuenta que todos tendrán sus derechos laborales”.