Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.
El Laboratorio Nacional de Virología procesó 1,163 pruebas de PCR para detectar COVID-19 de las que 473 resultaron positivas y 690 negativas. También se reporta el fallecimiento de 18 personas en ocho de los departamentos del país.
El informe establece que los decesos corresponden a los departamentos de: Atlántida con cinco, Cortés con tres, Comayagua con tres, Olancho con dos, Lempira con dos, El Paraíso con uno, Francisco Morazán con uno y Valle con uno, para un total de 18 decesos.
Cortés es el departamento más afectado por la pandemia en el reporte de este día, ya que registra 239 casos, le siguen: Yoro con 82, Atlántida con 35 y Francisco Morazán con 33, el resto de los contagios se distribuyen en los demás departamentos a excepción de El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios.
El informe del Sinager, brindado por la doctora Zonia Reyes, establece que hasta la noche de este domingo hay 793 pacientes hospitalizados, de los cuales 661 están estables, 111 graves y 21 permanecen en unidades de cuidados intensivos.
Destacó que otros 255 pacientes lograron sumarse a las cifras de hondureños que lograron recuperarse del coronavirus, para totalizar 22 mil 65 recuperados a en todo el país, mientras que la tasa de letalidad es de 3.03 por ciento. (JP)