Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, se reunió este lunes con sus más cercanos colaboradores para anunciarles su decisión de retirarse de su cargo a partir del 30 de abril próximo.
En ese sentido, el funcionario agradeció el trabajo que cada uno de ellos ha realizado bajo su dirección y asimismo, informó que el presidente Juan Orlando Hernández, aceptó formalmente su renuncia la semana pasada.
Posteriormente a la reunión celebrada esta mañana con su equipo inmediato, el funcionario envió una nota mediante correo electrónico a todos los funcionarios y empleados de esa secretaría comunicando su decisión y expresando su gratitud por el efectivo apoyo que le brindaron en los últimos cuatro años, tres meses al frente de esa institución.
“Han sido más de cuatro años de grandes desafíos y ustedes me ayudaron a hacerles frente de forma efectiva. Creamos una nueva institución, prácticamente de la nada. Logramos posicionarla como un verdadero ente auxiliar del presidente de la República en la coordinación de la administración pública”, indica el mensaje.
Agradece todo el apoyo recibido. “Ha sido muy satisfactorio trabajar con un equipo comprometido con Honduras y dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo”, añade.
Hernández Alcerro fue designado por el gobierno de Honduras para ocupar el cargo de asesor del director ejecutivo para Centroamérica, España, México y Venezuela en el directorio del Banco Mundial.
En ese sentido, todos los países centroamericanos dieron su beneplácito para que el profesional hondureño se desempeñe en esa posición del organismo multilateral.