Tegucigalpa – Cuatro personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en un fatal accidente ocurrido la madrugada de este domingo en la salida al oriente del país en esta capital.
Según versiones preliminares, las víctimas se conducían en un taxi cuyo conductor perdió el control del vehículo y dio varias vueltas en el pavimento hasta estrellarse contra un muro.
La información establece que el accidente de tránsito ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de Villas del Sol, en la salida al oriente del país.
Datos que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indican que la mezcla entre la alta velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas, habrían sido las causas del brutal accidente.
Las víctimas se transportaban en el taxi con registro 6505 y PDS 1806 en el que se conducían seis personas, el conductor y cinco pasajeros.
En el lugar del accidente fallecieron cuatro de los seis ocupantes los que fueron identificados en la morgue capitalina como Andoni Benjamín Alvarado Reyes, Erlin Orlando Pineda Aguilera, Nelson Omar Fúnez Méndez y Carlos Roberto Romero Sánchez.
En el accidente sobrevivió uno de los pasajeros quien fue trasladado por cuerpos de socorro a un centro asistencial, mientras que el conductor del vehículo está como desaparecido ya que al parecer tras el percance se dio a la fuga.
Las autoridades encontraron en el interior del vehículo varios envases de bebidas alcohólicas por lo que se presume que las víctimas andaban en estado de ebriedad.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
En este 2018, más de mil 300 personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional.