Tegucigalpa- Tras 32 años de servicio, el comisionado general Héctor Iván Mejía Velásquez, solicitó su retiro voluntario de la Policía Nacional, confirmaron este martes fuentes de la Secretaría de Seguridad.
El portavoz de la Secretaria de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, informó que Mejía se encuentra de vacaciones y a la espera de la resolución de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, la que sigue el proceso.
“Creemos que a estas alturas el trámite administrativo ha terminado por consiguiente en los próximos días, se comunicará a él, la resolución que tomó la comisión”, apuntó.
1. En relación a mi retiro voluntario de #PolicíaNacional, después de 30 años de servicio a Honduras, aprendí que la Jerarquía se debe respetar, por esta razón e decidido retirarme,como un ejemplo de dignidad.
— Hector Ivan Mejia V. (@IvanMejiaHn) 6 de febrero de 2018
Indicó que Mejía Velásquez, culminó su misión como agregado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de la asamblea que realizó ese organismo continental en San Pedro Sula.
Meza detalló que cada uno de los miembros de la carrera policial tienen su período dentro de la institución y en ese sentido se respeta su decisión de renunciar.
A lo largo de los 32 años de servicio Mejía ocupó diferentes cargos dentro de la institución policial.
Explicó que la carrera policial termina a los 35 años de servicio, y Mejía Velásquez llegó a ser comisionado general que es el más alto rango en la Policía Nacional. @irubio_procesohn.