Tegucigalpa – Agentes de Tribunales asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) obtuvieron en las últimas horas una sentencia condenatoria de 34 años de reclusión en contra del ciudadano hondureño Loran Arrechavala Máximo acusado de varios delitos.
Según los hechos probados por los Fiscales del Ministerio Público, Loran Arrechavala fue capturado el 24 de agosto de 2015 en aguas del caribe hondureño, luego que efectivos a bordo de una patrulla naval le dieron seguimiento a la embarcación identificada como «Cap.wecop» en la cual además del sentenciado se transportaban cuatro personas quienes al verse perseguidos se lanzaron del bote logrando evadir a las autoridades.
En el interior de la embarcación se encontraron tres sacos conteniendo los mismos 15 paquetes de cocaína cada uno, 89 proyectiles calibre 5.56 mm dentro de tres cargadores para fusil m16, un cargador de AK- 47 con 24 proyectiles y 9 proyectiles calibre 9mm.
Por estos hechos fiscales de Fusina presentaron requerimiento fiscal por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de guerra, tenencia de municiones, uso prohibido y tenencia de municiones de uso no comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
El juicio oral y público se llevó a cabo el pasado 10 de enero en la Sala II del Tribunal de Sentencia en la capital, la audiencia de individualización de la pena fue el 29 de enero del presente año.
A Loran Arrechavala Máximo también se le impuso una multa de un millón por el caso de drogas y cinco mil lempiras por las armas, más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil por el tiempo que dure la pena de reclusión.