Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia condenó este viernes a Ana Chanelly Córdoba alias “La China” a 20 años de reclusión por el asesinato de un conductor de una unidad de la empresa de transporte Cristina en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
La imputada fue declarada culpable por unanimidad de votos el 10 de abril del presente año por ser la autora material de la muerte del conductor de la unidad de transporte Cristina José Manuel Gómez Vindel.
De acuerdo con el expediente, el 18 de abril del 2016, la condenada junto con otra persona de nombre Martha Isabel Pineda Paz, compraron un boleto y abordaron el bus en la ciudad de La Ceiba.
Cuando la unidad transitaba el bulevar La Amistad en La Ceiba, la fémina solicitó al conductor que detuviera la marcha, y fue cuando sacó su arma y le infirió varios disparos a sangre fría que provocaron la muerte inmediata del conductor.
El artículo 117 del Código Penal establece que por el delito de asesinato se aplica una pena de 20 a 30 años de reclusión.