Tegucigalpa – La integrante del pleno de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Nelly Gaekel, denunció irregularidades dentro de esta institución del Estado.
En un comunicado que remitió, detalla que la Ley de Conatel y la Ley Marco de Telecomunicaciones han sido “menoscabadas” en aéreas administrativa, capital humano, técnicas y entre otras.
Señaló que estas irregularidades se han ejecutado sin el conocimiento y la autorización del pleno de comisionados de Conatel.
Asimismo, Gaekel indicó que estas irregularidades provocó que renunciara de manera irrevocable del cargo de comisionada presidenta de Conatel.
Por su parte, el ministro Ebal Díaz, respondió a la comisionada de Conatel emplazándola por 24 horas para que remita a la Secretaría de la Presidencia el informe contentivo de las denuncias con pruebas que la sustentan.
Además, el funcionario invitó a la comisionada que presente la documentación ante las autoridades competentes para que se ejecuten las acciones legales correspondientes.
Mientras que la directora de finanzas y administración de Conatel, Ana Santos, pidió que a Nelly Gaekel que revele las acciones que han “menoscabado” sus funciones.