Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, consideró como justo el aumento de salario al pleno de diputados, al tiempo que sentenció la decisión no tendrá marcha atrás.
El diputado por el departamento de Choluteca del Partido Nacional argumentó que la decisión del aumento de salario fue tomada de manera colegiada a petición de la oposición en el Congreso de la República.
#EncuestaPD????¿Debe el Congreso hondureño anular el “aumentazo” salarial que se hizo efectivo a los diputados propietarios y suplentes?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 21 de mayo de 2018
“Muchos van a criticar esto, no estoy haciendo justificaciones, sino que lo estoy diciendo cara a cara que lo que hemos hecho es una decisión que se tomó de manera colegiada y que surgió a petición de la oposición política”, justificó Oliva ante periodistas.
Indicó que los diputados son la clase política menos valorada porque tienen menos aceptación en la población hondureña.
“Los diputados nos quitamos la inmunidad, nos quitamos el fondo departamental y seguimos en baja aceptación popular”, reafirmó.
Indicó que el Congreso ha mejorado con su llegada relatando que previo a su llegada, los diputados no rendían declaración jurada, pero que ahora sí sucede.
En caso de los diputados que han devuelto el incremento salarial, Oliva indicó que solo es una “reculadita”, pero que al final terminarán aceptando.
“Estoy seguro que los que devolvieron eso solo es una reculadita, pero que van a seguir adelante porque yo lo consideró justo”, finalizó el congresista sureño.