– El pueblo se volcó a las calles y celebra por todo lo alto la clasificación a otro Mundial.
Los bulevares Morazán y Juan Pablo II de Tegucigalpa y la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula son un carnaval, el aficionado al fútbol ha abandonado sus hogares para disfrutar la fiesta que sólo este deporte puede brindar.
Con sus camisas azul y blanco, colores distintivos de la Selección, y flameando con orgullo la Bandera Nacional, los hondureños están dispuestos a amanecer disfrutando del ritmo punta, pero también de la Samba, pues ya viven lo que será el Mundial de Brasil.
“Honduras, Honduras, Honduras…” es el grito de guerra que se escucha en cada rincón del país, donde un pueblo se ha unido por una sola causa, dejando atrás los problemas sociales y económicos que abaten al país.
Esta noche es de hablar únicamente de fútbol, de la Selección Nacional y principalmente de la segunda clasificación consecutiva a un Mundial y tercera en la historia, pues ya estuvimos en España 82 y Sudáfrica 2010.
Vehículos y motocicletas con niños, damas, hombres y hasta personas de la tercera edad se confunden en las principales ciudades de Honduras, ya que nadie se quiere perder la fiesta mundialista.
Principalmente en San Pedro Sula la celebración se extenderá hasta altas horas de la madrugada, pues los sampedranos se trasladarán al aeropuerto Ramón Villeda Morales para recibir a los seleccionados que vendrán en un vuelo chárter procedente de Jamaica.
Honduras está de fiesta y todos tenemos derechos de celebrar que somos mundialistas… Los hondureños nos merecemos estas alegrías y Brasil nos espera en el 2014…