Esparcen cenizas de empresario en río Ulúa

Tegucigalpa- Con música y en medio de aplausos fueron esparcidas las cenizas del empresario Miguel Andonie Fernández en las aguas del río Ulúa, en Gualala, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
 

Familiares y amigos dieron el último adiós la noche del lunes al hijo predilecto de Gualala, cumpliendo así con el último deseo del reconocido empresario hondureño.

El doctor Andonie Fernández nació el 30 de octubre de 1921 en Gualala, Santa Bárbara, donde hizo sus estudios primarios, mientras la secundaria la hizo en la cabecera departamental y los universitarios en Tegucigalpa graduándose de doctor en Química y Farmacia en 1945.

Andonie Fernández fue uno de los principales impulsores del desarrollo de la industria farmacéutica de su país.

Fue propietario de la Droguería Mandofer y los Laboratorios Infarma, que fundó hace más de 50 años.

Miguel Andonie Fernández también participó activamente durante un tiempo en la política nacional.

En 1970 fundó el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), cuando en Honduras solamente existían los tradicionales partidos Nacional, ahora en el poder, y el Liberal, fundados hace más de un siglo.

Fue diputado ante la Asamblea Nacional Constituyente instalada en 1980 que marcó el regreso de Honduras a la democracia tras casi dos décadas de regímenes militares, y más tarde candidato presidencial por el PINU-SD.

También ejerció como diputado ante el Congreso Nacional de su país y el Parlamento Centroamericano.

De socio pasó a ser propietario de Radio América, una de las dos cadenas radiales más importantes de Honduras, fundada el 7 de diciembre de 1948.

Además fue accionista de Canal 5 y propietario durante muchos años de Canal 11 de televisión, en Tegucigalpa, donde a finales de la década de 1970 compró el diario “El Día”, ya desaparecido.

Miguel Andonie Fernández también fue conocido en Honduras por su proyección social a través de sus empresas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img