Tegucigalpa – El ex presidenciable por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, criticó que los diputados nacionalistas “engañan al pueblo” al querer descriminalizar a quienes aborden el tema de la reelección presidencial, ya que sobre este asunto se habla todos los días en Honduras y no pasa nada.
El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), afirmó que “no eximo a nadie de su responsabilidad por lo que dice, en este caso lo que demuestra don Miguel Facussé sólo resalta que cualquier persona puede hablar de reelección, él habló ampliamente de eso y esto solo indica que los 17 diputados están mintiendo al introducir la solicitud de revisión”.
Villeda agregó que “ellos dijeron -diputados nacionalistas- que no se podía hablar sobre el tema y don Miguel habló con amplia libertad de expresión, ojalá que no caigan en la trampa de los 17 diputados del Partido Nacional”.
Indicó que el Partido Liberal respeta la Constitución de la República, asimismo sus estatutos y está totalmente en contra de una modificación de los artículos pétreos, “no es la Corte Suprema de Justicia la que puede modificarlos, ese es un camino equivocado”, argumentó.
Sostuvo que si el presidente Juan Orlando Hernández tiene vocación demócrata tiene la obligación de decirles a sus diputados que retiren la solicitud de inconstitucionalidad contra el Artículo 239, que criminaliza abordar el tema de la reelección presidencial.
Rememoró que la semana pasada asesinaron a un ex magistrado de la CSJ, y ex presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Eduardo Gauggel Rivas, y a su hijo el diputado liberal, Eduardo Gauggel Medina; “Yo decía en sus velatorios, ojalá que la sangre de los Gauggel abone la causa de la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho”.