San Pedro Sula – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trasladaron este jueves a 35 reclusos del Centro Penal de San Pedro Sula, norte de Honduras y de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” ubicada en Támara, Francisco Morazán; zona central de Honduras, a las celdas de máxima seguridad de la cárcel de El Porvenir.
– Del Centro Penal de San Pedro Sula fueron trasladados 14 reclusos.
El portavoz de Fusina en la zona norte, José Coello, informó que los reclusos trasladados son miembros de Los Paisas y otros pandilleros de la mara 18 y Mara Salvatrucha (MS).
Indicó que los 13 privados de libertad son trasladados a las celdas de máxima seguridad de la cárcel de El Porvenir.
Los 13 internos trasladados desde San Pedro Sula son: Luis Eduardo Sierra Dubón, Carlos Orlando Solórzano, José Ramón Alegría Escobar, Antony Wilfredo García, Jimmy Roberto Aguilar, César David Santos Aguiluz, Kevin Josué Quintanilla, Juan Antonio Melgar, Yeison Emilia Paz, Fredy Omar Bautista, Suamy Joel Medina, Carlos Emilio Maldonado y Darío Eriberto Cruz.
Igualmente 22 reclusos de la Penitenciaría Nacional son trasladados hasta el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, para posteriormente ser traslados a las celdas de máxima seguridad de El Porvenir.
Reiteró que este día se programaron requisas en ambas cárceles en busca de drogas y armas.
Hasta este momento no se ha reportado ningún indicio de violencia en las operaciones simultáneas en ambas cárceles.
El pasado 11 de marzo se registró un amotinamiento que dejó tres muertos y más de 33 heridos en el Centro Penal de San Pedro Sula, cuando elementos de la Policía Militar intentaban realizar el traslado de líderes y cabecillas de maras y bandas criminales.