spot_img

Trasciende nombre de empleado de OABI que amasó fortuna rentando bienes incautados

San Pedro Sula – 24 horas después de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentara una denuncia en contra de un empleado de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) que amasó una fortuna de 13 millones de lempiras alquilando inmuebles decomisados por esa oficina del Estado, este viernes trascendió el nombre del presunto señalado.

– “Yo no puedo meter las manos al fuego por nadie”, dijo el exdirector de OABI, Palacios Moya.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, confirmó que un cuerpo fiscal analiza cada uno de los folios del expediente que fue presentado por el CNA, para determinar la responsabilidad de una o más personas en este hecho.

“Una vez analizado, se sacarán las partes relevantes para armar su propio expediente”, acotó.

El portavoz también dijo que “hay nombre (del ex empleado) pero no podemos darlo a conocer”, aunque trascendió en distintos medios de prensa local que se trata de César Andrés Salgado, el yerno del ex titular de la OABI, Humberto Palacios Moya.

Salgado fungió como administrador regional de la OABI (2012-2014) en San Pedro Sula durante la gestión de Palacios Moya.

“No podemos dar a conocer la identidad de la persona, recordemos que estos bienes son asegurados, supuestamente vinculados al crimen organizado”, remarcó Guzmán.

La denuncia fue hecha por la coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, quien también dijo que no revelaban el nombre del ex funcionario para no entorpecer las acciones del Ministerio Público.

Los personeros del CNA llegaron el jueves de esta semana a la Fiscalía de San Pedro Sula para hacer la formal denuncia del caso.

Habla extitular de OABI

Al enterarse de la información que apunta que el exfuncionario de la OABI podría tratarse de César Salgado, el exdirector de esa oficina, Humberto Palacios Moya, manifestó que él no puede meter las manos al fuego por nadie aunque se trate de un familiar.

“Creo que el Ministerio Público debe ser una exhausta investigación para identificar a los culpables”, demandó.

Palacios Moya relató que en su administración se repartieron 14 inmuebles para unidades especiales de investigación, entre ellas unas que entrenaba la Embajada Americana. “Esta gente tiene ocupadas un montón de casas, puede ser que estos muchachos del Consejo Nacional Anticorrupción no se den cuenta de esas falencias”, indicó.

“Si César Salgado es culpable, que responda ante la justicia, porque creo que hay que enfrentar a la justicia… yo no puedo meter las manos al fuego por nadie”, estimó.

Dijo estar a las órdenes del Ministerio Público para aportar información en torno a este caso u otro que consideren conveniente.

Citó que una personera de la OABI hace unas horas le comentó que se habían perdido un millón de lempiras, pero que ya fueron encontrados.

Puntualizó que “a cada quien debe responder por lo que hizo”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img