Tegucigalpa – Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), interpusieron un recurso y realizan una protesta esta mañana ante las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras las determinaciones de las autoridades de la estatal de suspender a más de mil 200 empleados.
El presidente del STENEE, Miguel Aguilar, detalló que se interpuso un recurso legal ante la suspensión masiva de trabajadores a lo que ellos consideran una “masacre laboral”.
Señaló que la empresa estatal no está operando en un 100 por ciento por la suspensión del personal técnico y administrativo.
Pidió a las autoridades rectificar en su decisión porque no se pueden mandar a personal capacitado a la calle y que otros sustituyan las labores que sólo los técnicos pueden hacer.
“Con este son dos recursos los interpuestos ante la Corte y no han resulto ni el primero, no sabemos por qué, ya que los temas políticos sí los resuelven en un abrir y cerrar de ojos, no así a determinaciones que favorecen al pueblo”, arguyó el sindicalista.
Aguilar preguntó: “¿Dónde está el magistrado de la Sala Laboral?”.
Luego indicó que estas personas suspendidas no les han pagado su decimocuarto mes de salario, ni su sueldo, “no es justo lo que les han hecho, nos han tratado muy mal”, apuntó.