spot_img

Siete tolupanes se unen a huelga de hambre a inmediaciones de Casa Presidencial

Tegucigalpa – Siete miembros de la etnia tolupán se unieron a la huelga de hambre que mantienen tres jóvenes de la oposición indignada que se instaló a inmediaciones de la Casa Presidencial, en la capital hondureña.

– “Aguantar hambre para nosotros no significa nada porque lo hacemos todos los días”, dijo un tolupán.

Los siete tolupanes llegaron la mañana de este martes a las carpas donde están los tres jóvenes de la oposición indignada y dijeron a los medios que permanecerán en el movimiento por tiempo indefinido.

Uno de los tolupanes dijo que “queremos la instalación de la CICI (Consejo Internacional Contra la Impunidad) y nos solidarizamos con nuestros compañeros indignados”.

Continuó que “nadie nos obliga a estar aquí y creemos que es el momento que debemos aprovechar para exigir mejores condiciones de vida”.

De acuerdo al indígena, diariamente viven en carne propia la intimidación por defender sus tierras, así como otros tipos de amenazas.

“Queremos que se cumplan las peticiones planteadas y vamos a estar aquí indefinidamente. Aguantar hambre para nosotros no significa nada porque lo hacemos todos los días, es mejor morir aquí que nos mire todo el pueblo y no allá en nuestras tierras”, finalizó.

Tres jóvenes de la oposición indignada mantienen una huelga de hambre como forma de presión para que en el país se instale una CICI, pese a que el gobierno anunció que la ONU y la OEA se incorporan al diálogo nacional convocado por el presidente Juan Orlando Hernández.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img