Tegucigalpa – La marcha número 13 del movimiento de Los Indignados tuvo lugar la tarde noche del viernes en la capital hondureña, donde los manifestantes llevaron medicinas al Hospital Escuela Universitario, al tiempo que emplazaron al gobierno para que pida la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) en las próximas tres semanas.
– El exprecandidato presidencial por el PAC, Salvador Nasralla, integró la marcha de los Indignados.
La marcha salió desde la colonia Kennedy y pasó por el Hospital Escuela, donde hicieron parada para entregar un lote de medicinas a los médicos indignados de ese centro asistencial.
Uno de los líderes del movimiento de Los Indignados, Ariel Varela, agradeció a los empresarios que colaboraron con la donación de medicamentos para que estos fueran donados al máximo centro asistencial del país.
“Aquí estamos pidiendo justicia, esta indignación explota con el saqueo al Seguro Social. Hace unas horas en Guatemala fue detenida la exvicepresidenta de ese país (Roxana Baldetti) gracias a la CICIG, esperemos que esto llegue a Honduras dentro de poco”, expresó.
Asimismo, Varela afirmó que “damos tres semanas para la solución a la petición que está haciendo el pueblo de Honduras de una Comisión Internacional Contra la Impunidad, de lo contrario buscaremos de nuevo por la vía pacífica los métodos para paralizar el Estado”.
El dirigente manifestó que en el momento que el presidente Juan Orlando Hernández decida pedir la CICIH, el grito de ‘fuera JOH’ también desaparece de las marchas.