San Pedro Sula – Las autoridades policiales han montado operativos en San Pedro Sula, luego que trascendiera que la hija de la directora de la Fundación Llaves, Rosa Gonzales, la joven Keren Donaway (18), fuera privada de su libertad esta mañana.
– Se conoció que los secuestradores ya habrían solicitado una fuerte cantidad de dinero para liberar a la joven.
Una fuente policial informó a Proceso Digital que los datos preliminares indican que al menos cuatro hombres fuertemente armados raptaron a Keren Donaway, cuando se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de su vehículo.
Se conoció que los desconocidos se conducían en dos vehículos tipo turismo uno rojo y otro gris.
De su lado, la joven se conducía con su madre, Rosa Gonzales en una camioneta champagne, marca Hyundai.
La madre de la joven, fue dejada abandonada junto con el vehiculó en la colonia Altiplano, 21 avenida, 16 calle, atrás del hospital Cemesa.
Tras lo ocurrido, la madre de la joven fue auxiliada por policías y trasladada a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) a interponer la denuncia.
En ese sentido, las autoridades policiales realizan operaciones para dar con el paradero de la Joven raptada mediante la búsqueda de los vehículos participantes.
La fundación Llanto, Valor y Esfuerzo (Llaves), es una Organización No gubernamental enfocada en la temática de VIH, Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual.
Al conocer la noticia, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), escribió en su cuenta de Twitter: “El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres pide respetar la integridad física y la vida de la defensora de derechos humanos Keren Dunaway”.
Keren requiere de medicamentos Luego de que trascendiera que Keren Donaway había sido privada de su libertad, sus compañeros en la fundación, pidieron su liberación y manifestaron que debido a que ella es una persona portadora del VIH, requiere que se le suministren medicamentos. “Que las personas que la tienen que sepan que la queremos sana y salva y que ella requiere de sus medicamentos”, manifestó en reiteradas ocasiones una de las personas que trabaja en la fundación. El acto en el que Keren fue privada de su libertad ocurrió frente a las instalaciones de la fundación. Sus compañeros también la califican como una persona que alegra la fundación y a las personas que asisten a la misma. Asimismo, aseguraron que las Naciones Unidas ya se pronunciaron en solidaridad por lo ocurrido a Keren. |
Keren Dunaway, fue la primera niña que en 2008 fungió como símbolo de pacientes con VIH, se reunió con líderes mundiales y habló de su enfermedad a los 11 años a más de 33 millones de personas.
Ahora que tiene 18 años su pasión es concienciar a los jóvenes para luchar en contra del Sida, es activista de la fundación Llaves y desde pequeña asistía con sus padres a diferentes colonias y barrios para llamar la atención con sus testimonios.
La joven requiere del consumo de sus retrovirales.