Tegucigalpa – El representante del Ministerio Público y miembro de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), Héctor Morales, presentó la noche de este miércoles dos nuevos requerimientos fiscales contra once personas involucradas en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
– Una fuente consultada por Proceso Digital dijo que las órdenes de captura son para personas que sobrevaloraron precios de medicinas y equipo médico.
“Hemos presentado dos requerimientos contra varias personas por casos de corrupción en el Seguro Social”, dijo el funcionario de la Fiscalía sin mencionar nombres.
Continuó que se abstiene a revelar los nombres de los imputados porque será un juez competente el que acepte o deniegue los cargos.
Morales detalló que los dos requerimientos abarcan a varias personas.
No quiso revelar si los acusados son empresarios, políticos o ex funcionarios del IHSS.
En tanto Proceso Digital conoció de una fuente de la Fiscalía que las once órdenes de captura tiene que ver con personas que sobrevaloraron precios de medicinas y equipo médico en transacciones con el Seguro Social.
Esta misma tarde el Ministerio Público emitió otros dos requerimientos fiscales para Rafael Edgardo Barahona y Enrique Flores Lanza, ambos involucrados en más de una decena de delitos de malversación de caudales públicos de fondos de cooperación provenientes de China Taiwán.