Tegucigalpa – El periodista David Romero se encuentra en las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), a dond encontró protección que había solicitado, acompañado del expresidente y jefe del partido Libertad y Refundación (libre), Manuel Zelaya, y de la excandidata presidencial de esta agrupación Xiomara Castro. Romero enfrenta un juicio por injurias y difamación en contra de la ex fiscal Sonia Galvez.
Romero llegó a las instalaciones del Conadeh acompañado por un grupo de sus seguidores, que a la vez son simpatizantes de Libre, y muchos de ellos se encuentran en las afueras para protegerlo por temor a que sea capturado.
En el interior Romero, acompañado de la pareja Zelaya-Castro, fue atendido por el comisionado nacional de derechos humanos, Roberto Herrera Cáceres.
El comunicador se encontraba en una sala judicial, cuando sus seguidores se hicieron presente en el edificio judicial y tras lograr quebrar el cerco policial que resguardaba el inmueble, se introdujeron en la sala y lo sacaron sacarlo tras irrumpir, en tumulto, en la sala donde se desarrollaba la audiencia judicial.
Debido a la acción de los seguidores de Romero, el juicio fue suspendido por el temor de los jueces, ya que la inseguridad era precaria en la instalación de la justicia.
El comunicador Romero fue acusado desde el 2014 por la ex fiscal Gálvez de varios delitos de injuria y difamación.
El juicio está en la etapa oral y pública, la fase final del proceso judicial, y la de hoy era el segundo de los tres días previsto por el juez, aunque la defensa iba a pedir más días para exponer sus medios de prueba.
El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que el proceso tarde o temprano se reiniciará, pero en condiciones adecuadas de seguridad.