Tegucigalpa – La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Atlántida, Audelia Rodríguez, anunció que abandona su bancada en el Congreso Nacional para incorporarse a la independiente que es integrada esencialmente por parlamentarios tránsfugas de este izquierdista instituto político.
La congresista hizo pública su decisión mediante una nota oficial dirigida a la junta directiva del Poder Legislativo y pidió su inmediata incorporación a la bancada independiente.
“El motivo de mi decisión es la exigencia de los miles de habitantes del departamento de Atlántida que votaron por mí y de darle respuestas a sus necesidades, algo que en la bancada de Libre no he podido lograr en vista de la falta de dirección, capacidad de negociación y deseo de apertura a formar parte de la toma de decisión importantes del país por parte de la cúpula del partido”, manifestó Rodríguez en uno de sus argumentaciones.
La diputada Rodríguez agregó que en Libre “hace falta lealtad”, al tiempo que arguyó que “el constante acoso por supuesta desconfianza de algunos miembros de la bancada que vienen acompañando al jefe de la misma, desde hace muchos años. Por tanto se autodenominan ‘círculo de confianza’ que en más de una ocasión se nos repitió”.
La congresista aseguró que se vio obligada a “tomar decisiones radicales para asegurarles que sus exigencias tendrán respuesta”.
Puntualizó que “espero tener mayor participación en la elaboración de proyectos de ley o participar en comisiones de dictamen que puedan marcar la diferencia en la calidad de vida de los habitantes de mi departamento, algo que en la bancada de Libre no fue posible lograr”.
En menos de dos años de gestión en el Parlamento hondureño, la bancada de Libre ha sufrido la salida de Eduardo Coto, Tatiana Canales, Héctor Padilla, Omar Rodríguez, Yenny Yessenia Murillo Peña.