Tegucigalpa – El titular de la OABI, Francisco Zavala, informó este viernes que ya se hizo efectiva la venta del primer bien de los 31 confiscados a personas involucradas en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El funcionario informó que el bien inmueble fue vendido por la cantidad de 698 mil 934 dólares (un poco más de 14 millones de lempiras).
El bien inmueble de 561.60 varas cuadradas, se ubica en la colonia Lomas del Guijarro, apartamento 2101 del piso 21 en la Torre Sky.
Hace unos días, el secretario general de la OABI, José Luis Andino, detalló que este bien inmueble ubicado en Torre Sky en Tegucigalpa, capital de Honduras, sería ofrecido a los dueños del resto de los apartamentos en este edificio en virtud del artículo 33 de la Ley de Propiedad Horizontal que les otorga un derecho preferente para ser primeras opciones de personas que los compren.
En ese sentido, el titular de la OABI indicó que uno de arrendadores del edificio compró el bien.
Indicó que una vez recibida la totalidad del dinero procederán a realizar las gestiones correspondientes para hacer el traslado de los mismos a favor del IHSS.
Con la venta de bien inmueble, quedan pendientes otros 30 para ser subastados bajo el mismo esquema.
Las diligencias judiciales emprendidas por la Fiscalía de EEUU en torno a la restricción e incautación definitiva de los bienes y activos que han sido identificados en las investigaciones como producto de los recursos saqueados del IHSS. Hasta el momento la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) ha identificado más de 30 bienes en los estados de Luisiana y La Florida. A lo anterior se suman los 31 bienes incautados en el país en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.