Tegucigalpa – Una multitudinaria marcha realizaron este domingo miles de nacionalistas en esta capital, para respaldar la administración del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la celebración del 113 aniversario de fundación de esa institución política.
La marcha fue encabezada por el propio presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García, acompañados por las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y líderes de la centenaria institución política, caminata con la que demuestran la pujanza del partido.
El orador principal en el acto que se realizó al concluir la caminata que recorrió el boulevard Suyapa hasta desembocar en las cercanías de la Casa Presidencial, fue el propio mandatario, quien agradeció el apoyo popular y envió mensajes de continuar su lucha en favor de las mayorías.
La caminata, en la que participan militantes de los 18 departamentos del país portando banderas y pancartas, comenzó en las inmediaciones de la ciudad universitaria y concluirá en la Casa Presidencial, informó Lisandro Rosales, coordinador general de la actividad.
“Esta marcha es una muestra de que el partido Nacional está activo en toda Honduras y que respalda las políticas del gobierno del presidente Hernández. Sabemos que solo unidos lograremos sacar al país adelante con gobiernos nacionalistas” expresó Rosales.
En tanto Reinaldo Sánchez se mostró satisfecho por la presencia de la base nacionalista que llegó desde su natal Olancho, de la misma forma en que lo hicieron las bases de los 18 departamentos del país. “Respaldamos las transformaciones que hace nuestro gobierno” apostilló.
De su lado el vicepresidente Ricardo Álvarez, dijo en su cuenta en la red social twitter que el partido Nacional únicamente hace alianzas únicamente con el pueblo en beneficio de Honduras.
Igualmente, el presidente de la juventud nacionalista, Marco Midence, dijo que la marcha denominada “Alianza con el Pueblo”, es para darle un espaldarazo y apoyo a la gestión del presidente Hernández.
Añadió que hay presencia de nacionalistas de los 18 departamentos del país, que en su mayoría son jóvenes que celebran los 113 años de fundación de esa institución política que en las dos últimas elecciones generales ha logrado dos victorias consecutivas.
Indicó que creen que se está haciendo un buen gobierno con programas sociales como “Con Chamba Vivís Mejor”, la reforma educativa, el acceso a vivienda y los beneficios derivados del programa Vida Mejor que impacta a más de 500 mil familias.
Midence señaló que la marcha, en la que participan más de 30 mil personas, es una demostración de la unidad que prevalece en el Partido Nacional, debido a la apertura que existe en ese partido para sectores como la juventud y las mujeres.
Aseveró que el Partido Nacional es el más organizado del país y los jóvenes le están dando su apoyo al presidente Hernández en su lucha por la seguridad y para llevar paz al país así como por los programas de empleo que benefician a la juventud.