Tegucigalpa – Fusiles AR15, AK47 y M16 así como granadas de fragmentación, han sido decomisadas a bandas delincuenciales en el país por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en lo que va del presente año.
El portavoz de Fusina, teniente coronel Santos Nolasco, confirmó lo anterior, al destacar que en las autoridades existe alerta por el trasiego de armas.
Indicó que en lo que va del presente año, se han efectuado capturas y la desarticulación de bandas, a las que también les han decomisado un total de 147 Armas de uso prohibido.
Detalló que entre las armas decomisadas figuran 15 fusiles AR15, seis AK47, tres M16, cuatro escopetas calibre 12 milímetros, siete pistolas nueve milímetros y el resto de otros tipos.
Asimismo, se han decomisado tres granadas de fragmentación, las cuales “tienen capacidad de provocar grandes daños en lugares cerrados”, dijo.
En base a las armas que han decomisado a la fecha, Nolasco destacó que “es importante ver el nivel de armamento que estas bandas delincuencias actualmente tienen”.
Reiteró que “todas son armas de guerra con capacidad de provocar gran daño a la sociedad”.
Detalló que “estas armas son obtenidas de muchas formas y en Honduras es una problemática grande el tráfico de armas”.