Tegucigalpa – Diputados, alcaldes y autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), reafirmaron su respaldo a la Proclama de Cedros, al tiempo que aseguraron, ahora sí, estar más unidos que nunca.
– En la reunión se decidió no expulsar a ningún miembro de la institución centenaria.
– La posición de los liberales no hace referencia a la instalación de una CICI en Honduras.
En la kilométrica reunión, que duró casi todo el día, los líderes de la enseña rojo-blanco-rojo tuvieron “un diálogo franco y respetuoso” en el que reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo las avenidas de unidad del Partido Liberal.
“Reafirmamos nuestro respaldo a la Proclama de Cedros en la que la unidad, el diálogo, el respeto y la comunicación entre el Consejo Central Ejecutivo, bancada liberal y alcaldes, es de imperiosa necesidad”, reza un párrafo del comunicado conjunto firmado por los asistentes al acto.
El expresidenciable Mauricio Villeda encabezó la reunión junto a la mayoría de los diputados de la bancada liberal y alcaldes de todo el país.
Prometieron asumir los retos internos que enfrenta el partido para definir estrategias que favorezcan a consolidar la identidad partidaria y su revitalización, consecuentemente con su vocación democrática.
La segunda fuerza de oposición en el país insiste en fortalecer el diálogo para construir una agenda consensuada y propositiva de oposición que responda a la inquietud más urgente de la ciudadanía en su anhelo de paz y estabilidad política y social.
Finalmente, puntualizan que “el Partido Liberal finca su unidad en el reconocimiento de sus principios y en la pluralidad de ideas de sus miembros y respalda categóricamente las demandas en contra de corrupción y la impunidad en todas las manifestaciones expresadas por la ciudadanía”.