Tegucigalpa – Un juez denegó en las últimas horas la petición de revisión de medidas contra Edgardo Quiroz Moreno, ex funcionario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acusado de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la administración pública.
Durante la audiencia que inicio a eso de las 9:00 de la mañana y culminó a altas horas de la noche del viernes, el abogado de Quiroz Moreno presentó al juez encargado del caso que su defendido tiene el suficiente arraigo y que no existía el peligro de fuga, por lo que debía cambiarse el auto de formal procesamiento con prisión preventiva por medidas sustitutivas.
Sin embargo, la solicitud de la parte defensora fue denegada por el juez, quien confirmó la prisión preventiva en contra del acusado.
El imputado estuvo presente en el desarrollo de la audiencia y pudo escuchar la resolución del juez.
Al terminar la audiencia, bajo fuertes medidas de seguridad, el ex funcionario fue trasladado nuevamente a los reparos del Primer Batallón de Infantería, donde guarda prisión preventiva.
Igualmente, se informó que el empresario Schucry Kafie y Juan Alberto Madrid Casaca, acusados por el delito de estafa, estarían presentándose en la audiencia de revisión de medidas el próximo 1 de julio.
Kafie continúa interno en un hospital privado, ya que su defensa y su equipo médico aducen que sufre quebramiento en su salud.
Mientras que Madrid Casaca permanece recluido en el Primer Batallón de Infantería.
Casaca y el empresario son acusados por la firma del contrato entre la empresa Distribuidora Metropolitana, S.A. (Dimesa) y el Seguro Social por un monto de 118 millones de dólares, de los cuales solo se pagaron 61, según informe de la Junta Interventora.