Tegucigalpa- La posición de los jóvenes indignados, tras conocer el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el diálogo nacional, es que ellos solo trataran con los organismos internacionales y no con el gobierno.
Ariel Varela dijo que “queremos dejar clara la posición de los indignados y es que el diálogo será con Naciones Unidas, nosotros no nos sentaríamos con el gobierno”.
Agregó que con la ONU se definiría la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
“Creo que el gobierno debe de hacer caso, lo que quiere el pueblo es la instalación de una CICI, si viene la OEA y la ONU nosotros dialogaremos con ellos, pero para que sirva de mediador para la instalación de la CICI con plenos poderes de judicialización de los casos”, señaló.
Por su parte, Gerson Suazo, uno de los jóvenes que se mantiene en huelga de hambre, indicó que ellos siguen exigiendo la instalación de una CICI.
“Realmente no queremos que solamente se facilite un diálogo, sino la instalación de un organismo internacional porque no confiamos en el diálogo que el gobierno propone”, apuntó.