spot_img

Investigan lanzamiento de bomba molotov contra edificio de la CSJ

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, aseveró este lunes que se investigan el lanzamiento de una bomba de fabricación casera lanzada anoche contra el edificio anexo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según trascendió, a esos de las 8:30 de la noche, individuos que se conducían en varias motocicletas, lanzaron una bomba molotov en un predio aledaño a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin que se resultaran personas heridas o se produjeran daños materiales.
 
Sauceda indicó que tras recibir una llamada reportando el hecho, los miembros de la Policía se trasladaron hasta el lugar constatando efectivamente que se había arrojado un artefacto explosivo en ese lugar y se procedió a establecer si habían ocurrido pérdidas materiales o daños materiales, pero afortunadamente no sucedió ninguno de esos extremos.
 
No obstante, se hizo un llamado a los miembros del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas para que se encargue de hacer una investigación sobre este incidente a fin de establecer cuál fue la causa para que desconocidos hayan lanzado ese artefacto.
 
Añadió que no se sabe si fue una acción de intimidación contra los guardias o es una reacción producto de las acciones que se están realizando para contrarrestar las diferentes incidencias delictivas en el país.
 
“Recordemos que hay todo un equipo de trabajo integrado tanto por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Ministerio Público para seguir contrarrestando las acciones ilícitas de los criminales”, acotó.
 
Señaló que se hará un minucioso análisis sobre el hecho para establecer si es necesario aumentar el número de efectivos que custodian la sede del Poder Judicial con el propósito que acciones como esa no se repita.
 
Sauceda no descartó que ese tipo de acciones se pretenda realizar contra otras instituciones del Estado debido a la reacción por las extradiciones y golpes al crimen organizado al tiempo que recordó que el año pasado se había planificado un atentado contra el presidente Juan Orlando Hernández, por su trabajo contundente contra los narcotraficantes, la corrupción y las diferentes manifestaciones del delito, por lo tanto se tienen que tomar las medidas del caso y continuar con mucha determinación, esfuerzo y dedicación para atacar esos problemas y recuperar la paz y la tranquilidad en el país.
 
Por otro lado, sobre la fuga de seis peligrosos reos del centro penal de Yoro, Yoro, el oficial aseveró que se está trabajando con el propósito de localizarlos, recapturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades.
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img