spot_img

Intervienen oficinas de la OABI en San Pedro Sula

San Pedro Sula – A raíz de la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre un supuesto desvío de 13 millones de lempiras, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública, intervino este viernes las instalaciones de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, periodista Elvis Guzmán, confirmó la intervención, la que aseguró, busca fortalecer una investigación en esas oficinas.

Agregó que esa acción obedece a la denuncia interpuesta por el CNA, donde se señalaban supuestas acciones irregulares.

Según Guzmán, como parte de la intervención, el Ministerio Público ha procedido a decomisar documentos para analizarlos y confirmar o descartar si se han cometido hechos irregulares.

Agregó que en casos que existan irregularidades, los documentos también indicarán si obedecen a algún delito de tipo penal.

La tarde del jueves, el exadministrador de la OABI en San Pedro Sula, César Salgado, negó las acusaciones del CNA y se puso a las órdenes de la justicia.

El CNA, denunció que un funcionario de la OABI, había amasado una fortuna de 13 millones de lempiras rentando inmuebles decomisados al crimen cuando fungió en el cargo de 2012 a 2014.

Salgado es yerno del ex director ejecutivo de la OABI, Humberto Palacios Moya, quien ha manifestado que si su pariente cometió un ilícito deberá responder ante los tribunales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img