spot_img

Interpol eleva alerta migratoria contra Ulises Sarmiento

Tegucigalpa – La Policía Internacional emitió una alerta roja migratoria contra los hondureños Gregorio Ulises Sarmiento Galindo (72), y Javier Fabricio Sarmiento Altamirano (26), ambos detenidos la semana anterior en Nicaragua y dejados en libertad porque según la Policía hondureña no tenían cuentas pendientes con la justicia.

Ambas personas son requeridas por los delitos de almacenamiento y tenencia de armas de guerra, almacenamiento y tenencia de municiones de uso no comercial.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, coronel Santos Nolasco, informó que ambos requerimientos fueron emitidos por los entes competentes a inicios del presente mes.

“Estas órdenes de captura son actualizadas”, justificó el militar.

Ante la liberación de la alerta roja internacional ambas personas podrán ser detenidas y extraditadas a Honduras, si se encuentran fuera del territorio nacional.

otrosarmientoLas viviendas de Sarmiento Galindo han sido allanadas en operativos especiales en los que presuntamente se les liga a actividades al margen de la ley.

Ulises Sarmiento, de 71 años, Daysi Galindo, Rafael, Jorge y Fabricio Sarmiento y Salvador Delgado y otros allegados fueron capturados el jueves en el municipio de Diriomo, departamento de Granada en Nicaragua, pero fueron dejados en libertad el fin de semana.

Tras conocerse su captura en el vecino país las autoridades de la Policía Nacional informaron que no había ninguna orden de captura contra los miembros de dicha familia e incluso afirmaron que “no había persecución política” para ellos.

Alcalde Sarmiento preso

El pasado 4 de junio, fue detenido por las autoridades el alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, a quien la Fiscalía acusa por los presuntos delitos de tenencia y almacenamiento de armas, tenencia y almacenamiento de municiones y uso de documentos falsos.

El edil guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la periferia de Tegucigalpa.

La defensa de Ramón Sarmiento alega que su cliente fue detenido por portar una pistola, de la que tenía todos sus documentos en regla.

Ramón es sobrino de Ulises Sarmiento, quien ahora es buscado por Interpol.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img