Tegucigalpa – Las 19 personas que mantienen una huelga de hambre desde hace varias semanas en los alrededores de Casa Presidencial, anunciaron que suspenderán el movimiento en las próximas horas para adoptar otra estrategia.
Ramón Matute, uno de los denominados en indignados en huelga de hambre, indicó que suspenderán el movimiento a partir de las 7:00 de la noche de este viernes para pasar a una segunda instancia.
Señaló que al momento de suspender la huelga de hambre que asegura duró 32 días, leerán un comunicado en el que darán a conocer en qué consiste la nueva etapa que ejecutarán.
No obstante, adelantó que la segunda etapa a la que pasarán consiste en la instalación de mesas de indignación en los 18 departamentos a fin de analizar la problemática del país.
“Esta lucha no se termina acá, sino que pasa a una segunda instancia”, advirtió Matute.
Refirió que existe la posibilidad de que las 19 personas que se mantienen en huelga de hambre en las afueras de Casa de Gobierno, suspendan el movimiento, pero también es posible que la retomen otros indignados.
Sin embargo, será hasta las 7:00 de la noche cuando lean el comunicado que darán a conocer detalles de la decisión final.