Tegucigalpa – La educación primaria de Honduras tiene a partir de hoy la primera escuela trilingüe, en español, inglés y francés, que fue inaugurada en la región central del país centroamericano.
Se trata de la Escuela San Benito, del municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán, unos 25 kilómetros al sur de Tegucigalpa, en la que recibirán clases alumnos de preparatoria y primaria, indicó a periodistas el sacerdote francés Francis Schiefer, principal promotor del programa trilingüe.
Agregó que la Secretaría de Educación colaborará con el centro educativo con un aporte de unos 500,000 lempiras (unos 23,150 dólares), mientras que 150 familias francesas aportarán en calidad de padrinazgo 50 euros cada una para el funcionamiento.
El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, elogió el aporte de Schiefer a la educación del país y dijo que el modelo de la Escuela San Benito se puede poner en práctica en otras regiones del país.
Schiefer indicó que la enseñanza para los alumnos de la Escuela San Benito «será gratuita».
Las autoridades educativas de Honduras promueven desde el año pasado la enseñanza bilingüe. español-inglés en los centros de enseñanza del sector público.
La población estudiantil en las escuelas y colegios públicos de Honduras superará este año los dos millones de alumnos, según registros de la Secretaría de Educación.