spot_img

Hondureña convertida al Islam es arrestada en Miami por amenaza de bomba

Tegucigalpa – Una mujer hondureña, convertida al Islam, fue arrestada la tarde del jueves en el aeropuerto internacional de Miami, tras impactar su vehículo contra una patrulla policial y luego gritar que llevaba una bomba, según informa la filial de la cadena hispana Univisión 23 en esa ciudad.

Se trata de Julissa Magdalena Maradiaga Iscoa de 33 años de edad quien luego de impactar su vehículo, un Toyota Corolla, tipó sedan, gritó en árabe y español que tenía una bomba, indicó la Policía.

De inmediato, un escuadrón antibombas respondió rápidamente a la amenaza y no encontraron bomba alguna en el cuerpo de la mujer y en el vehículo para lo cual se utilizaron también perros amaestrados.

El incidente generó que las autoridades cerraran temporalmente el nivel superior de salida.

El detective Álvaro Zavaleta de la Policía de Miami Dade, dijo que la mujer conducía un turismo Toyota Corolla cuando hizo un giro a la derecha interior en un intento por romper la seguridad en el nivel superior de la terminal aérea.

Maradiaga Iscoa, quien ahora enfrentar cargos federales, dijo a los detectives que escuchó voces que le dijeron que fuera al aeropuerto, por lo que se trata de establecer si la fémina padece de transtornos mentales.

Según el reporte, el Buró Federal de Investigación (FBI) dijo en un comunicado que «en este momento no parece haber ninguna relación con el terrorismo».

Las autoridades dijeron que se espera para este viernes su presentación en la corte federal en Miami en el condado de Dade.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img