spot_img

Gobierno pide cordura a políticos que desestabilizan el país y anuncia castigos para responsables

Tegucigalpa – El gobierno a través del secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, pidió cordura a sectores políticos que pretenden desestabilizar el país, al tiempo que prometió castigos para los responsables de los últimos acontecimientos que han enlutado a las familias hondureñas.

El funcionario leyó un comunicado de prensa en las gradas de Casa Presidencial. El mismo se solidarizaba con los familiares de los jóvenes estudiantes asesinados en los últimos días.

“Reprobamos de manera contundente que algunos grupos de políticos radicales, que la población sabe identificarlos plenamente, quieran aprovecharse del dolor de los parientes para crear caos como parte de una agenda política que busca desestabilizar a la sociedad hondureña”, declaró Sánchez.

El alto funcionario demandó a los cuerpos de investigación del Estado “un accionar que encuadre de una indagación objetiva, científica, técnica y seria para esclarecer la muerte de niños, niñas y jóvenes ocurridos en las últimas horas en la capital y se castigue enérgicamente a quienes resulten involucrados en los abominables hechos sin importar su condición”.

Relató que en la acciones para conservar el orden público han solicitado la presencia del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, para que desempeñe un papel de veedor para constatar el cumplimiento de la ley.

Sánchez hizo un llamado a la población para que se exija el respeto irrestricto, no sólo del más preciado de los derechos como lo es la vida, sino también los derechos fundamentales como la propia imagen, el honor y la intimidad.

“Queremos hacer un llamado a la sensatez a algunos políticos que no les importa intranquilizar nuestro país y llegar hasta la desestabilización del mismo con tal de lograr sus macabros propósitos… En el marco de la Semana Santa le pedimos a Dios que los ilumine y les dé paz y tranquilidad para piensen primero en Honduras y que no traten de aprovecharse de las desgracias y el dolor que embargan a muchas familias”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img