spot_img

Ex presidenciable liberal a favor de Policía Militar, pero sin rango constitucional

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, manifestó que este instituto político se encuentra a favor de que exista la Policía Militar de Orden Público (PMOP), pero en contra de la figura que permite que el presidente de Honduras tenga injerencia directa sobre este cuerpo de seguridad, al elevarlo a rango constitucional.

Manifestó que el Partido Liberal, “en forma mancomunada y no unilateral, emitió el pronunciamiento, el cual es respetar la Constitución, las leyes y apoyar a la Policía Militar de Orden Público”.

“No estamos en contra de la Policía Militar, al contrario, estamos a favor, pero sí decimos con toda claridad que no va a cambiar absolutamente nada el hecho de que se ratifique lo que el presidente quiere de elevarla a rango constitucional”, expresó.

Villeda refirió que la Policía Militar ya cuenta con un rango constitucional porque “es parte de las Fuerzas Armadas de Honduras”.

Por ende reiteró que “en nada le beneficia al pueblo hondureño y en nada va a cambiar la situación si la Policía sigue actuando como está. No nos oponemos a la Policía Militar, nos oponemos a que en esa reforma el presidente está planteando saltarse la línea de mando a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y tener injerencia directa y total en un cuerpo armado como es la Policía Militar, a eso nos oponemos”.

Insistió en que “lo que se pretende en ese decreto que quieren ratificar es única y exclusivamente, darle potestad al presidente de la República para saltarse la línea de mando del Estado Mayor Conjunto y tener la posibilidad de darle órdenes directas a un cuerpo armado de varias miles de personas”.

El presidente del CCEPL dijo que en su instituto político “estamos por la seguridad del pueblo hondureño, estamos por la vigencia de la Policía Militar, estamos por la vigencia de la Policía Nacional Preventiva, estamos por la vigencia de las Fuerzas Armadas de Honduras y lo único que queremos es mostrarle al pueblo que no cambiará nada para la ciudadanía el hecho de elevar a rango constitucional el decreto”.

“El artículo que se quiere ratificar constitucionalmente hay que leerlo en donde dice que el presidente de la República tendrá la posibilidad de darle órdenes directas a la Policía Militar”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img