Tegucigalpa – Tres menores murieron de manera brutal la noche del domingo en el interior del centro de rehabilitación juvenil Renaciendo, localizado en Támara, Francisco Morazán, se informó este lunes.
En un principio, las autoridades creyeron que se trataba de un amotinamiento, pero al llegar al lugar se constató que los miembros de la Mara 18, se habían salido del lugar de permanencia y se dirigieron al sector donde se encuentran los miembros de la banda conocida como “Los Chirizos”.
Al parecer, el objetivo de los pandilleros de la 18, era quemar los módulos de los chirizos, pero no pudieron lograrlo porque los pocos policías que se encontraban en el centro comenzaron a hacer disparos al aire, lo que provocó que retrocedieran y se regresaran a sus celdas.
Sin embargo, cuando regresaban a sus aposentos, tres miembros de la Mara 18, fueron alcanzados por los pandilleros de “Los Chirizos”, quienes los atacaron a machetazos desmembrando a sus víctimas, cortándoles las cabezas y extremidades.
Dos de los jóvenes fueron atacados cerca de una de las celdas, mientras que un tercero murió luego que le lanzaran una roca en la cabeza, cuando intentaba escapar por uno de los portones, se informó preliminarmente.
Hasta el momento, solamente se ha revelado el nombre de una de las víctimas, la que fue identificado como Mario Zelaya de 16 años de edad y quien era miembro de la Mara 18.
Se espera que la Policía brinde mayores detalles sobre este dantesco crimen en el transcurso de la mañana.