Tegucigalpa – En México fue capturado en las últimas horas el violador en serie Hugo Edgardo Sierra Benavides (38), quien se escapó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.
– La fuga de Sierra Benavidez se produjo a inicios de este mes.
La fiscala de la Niñez, Nora Urbina, informó que Sierra Benavides fue capturado en Tapachula por la Policía de México.
La funcionaria dijo que están a la espera de un documento oficial sobre la captura del violador en serie, que mantenía en zozobra a pobladores de la capital e incluso se informó que rondaba varias colonias de la ciudad.
“La captura está confirmada, sólo estamos a la espera de un documento que nos oficialice la información”, dijo la abogada Urbina.
La fiscala manifestó que Sierra Benavidez se movilizó entre Oaxaca y Tapachula, donde buscaba empleo como barrendero.
Señaló que tras su captura se procederá al trámite de su deportación inmediata.
Sierra Benavidez enfrentará una acusación por evasión y 24 casos por judicializar.
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, confirmó la captura de Sierra Benavidez y dijo que tras su deportación será enviado a una cárcel de máxima seguridad.
“El Loco Hugo”, de oficio zapatero, fue capturado el 23 de mayo del 2011, por cometer los delitos de violación, violación especial, actos de lujuria agravada y robo, en contra de menores de entre 9 y 17 años; de las 40 denuncias en su contra, por lo menos 25 han sido judicializadas, teniendo -en por lo menos ocho casos- pruebas irrefutables de ADN, sobre su participación en los reprochables hechos.