spot_img

En abandono declaran $11.2 millones decomisados a los Valle y pasan a poder de la OABI

Tegucigalpa – Los 11.2 millones de dólares (un poco más de 235 millones de lempiras) decomisados durante un operativo que derivó en la captura de dos hermanos Valle Valle en octubre de 2014, este jueves fueron declarados en abandono por un juez de privación de dominio, informó una fuente judicial.

Ante la resolución del juez, los 11.2 millones de dólares serán entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), confirmó a Proceso Digital una fuente de los juzgados hondureños.

Según explicó la fuente, tras pasar un determinado tiempo el dinero no fue reclamado por ninguna persona, por lo que el juez determinó declararlo en abandono.

Los 11.2 millones de dólares fueron encontrados en una caleta en las propiedades de los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle el día que fueron capturados.

Reiteró que estos fondos pasarán al Estado, a través de una sentencia de privación de dominio, para que sea la OABI quien tenga la administración de los mismos.

Los hermanos Valle Valle, fueron designados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, por lo que los pidió en extradición, proceso que se cumplió en diciembre pasado. Cuatro de ellos guardan prisión en cárceles de la Unión Americana.

Cabe destacar que durante el decomiso de 11.2 millones de dólares a los Valle, elementos de la fuerza élite TIGRES sustrajeron 1.3 millones de dólares, por lo que ahora éstos efectivos enfrentan procesos judiciales ante los tribunales hondureños.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img