Tegucigalpa – Tras los señalamientos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en contra de un actual empleado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien aumentó su patrimonio en 16 millones de lempiras en los últimos años, se informó que éste colaboró en la construcción de los camerinos de un estadio de fútbol ubicado en El Pedernal, Francisco Morazán.
Se trata de Levis Donaldo Martínez, quien labora actualmente como Analista Administrativo de Tesorería del Seguridad Social. Esta persona, se informó por parte del CNA, habría ayudado en la construcción del estadio Maturave en el Pedernal.
Ante la anterior denuncia del CNA, reaccionó Marco Tulio Ramos Maturave debido a que la instalación deportiva en mención fue bautizada con su nombre.
Desde 2005 que se comenzó la construcción del estadio, Ramos colaboró con los pobladores de esta zona del territorio nacional.
Ramos Maturave confirmó que el funcionario del IHSS, Levis Donaldo Martínez, colaboró en la construcción de los camerinos del estadio en mención.
“Lo que el muchacho hizo fue los camerinos, lo de afuera que es el cerco perimetral lo construyó la aldea de El Pedernal y yo les apoyé. En vista del apoyo que les hice, en agradecimiento le pusieron mi nombre”, detalló Ramos Maturave.
Agregó que “yo no sabía en qué pasos andaba el muchacho y no tengo relación con él, mi socio sólo es Dios y mi familia”.
No obstante, refirió que “yo les dije una vez, quítenle el nombre (al estadio) porque no quiero que de repente haya problemas, yo ya lo esperaba, yo me imaginaba porque nadie va a invertir tanto dinero…”.
“La aclaración que yo quiero hacer es que ya tengo 40 años de trabajar y para hacer dinero cuesta mucho, quiero aclarar al abogado Aspra que se acerque a El Pedernal y que investigue”, pidió.
El estadio Maturave se encuentra ubicado en El Pedernal, Francisco Morazán.