Tegucigalpa – La diputada por Francisco Morazán, Gabriela Núñez, se convertirá en la nueva jefa de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional en sustitución de Marco Antonio Andino, cambio que oficializarán este jueves.
La diputada Núñez lo confirmó al señalar que fue electa por “mayoría”.
En ese sentido, los cambios ya han sido notificados a la secretaría del Congreso Nacional.
Además de Núñez, se han nombrado dos subjefes: Manuel Iván Fiallos y Fredy Nájera y como secretaria a la diputada Gloria Bonilla.
La diputada rechazó que mandará en la bancada liberal y dijo que su estilo es más de “coordinación” y lograr “búsqueda de consensos” y mantener la “armonía” en el grupo.
Desde hace meses se venía hablando que Núñez sustituiría en la coordinación de la Bancada Liberal a Andino, hasta que se realizó la votación.
El cambio ocurre cuando la bancada da muestra de división, ya que un grupo busca seguir los lineamientos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal en cuanto a la oposición frontal al gobierno nacionalista y mantener una alianza con Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC).
Mientras otro grupo rechaza seguir esa línea por considerar que no son compatibles con Libre.
Los liberales constituyen la tercera fuerza en el Congreso Nacional con 27 diputados y podrían convertirse en la segunda si Libre continúa sufriendo la deserción de los legisladores que llegaron bajo su boleta electoral.