spot_img

Diálogo no excluye a ningún sector: Presidente Hernández

Tegucigalpa- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este viernes  en conferencia de prensa que nadie quedará sin ser convocado a un dialogo contra la corrupción que él convoco. Asimismo, advirtió sobre la existencia de grupos que quieren “aprovechar  el movimiento genuino de los indignados para derrocar la institucionalidad”.

 

-Advierte que grupos quieren aprovechar el grupo de indignados para derrocar la institucionalidad.

 

“Nadie quedará sin ser convocado en el diálogo que es un proceso sin exclusión y sin condiciones”, recalcó la mañana de este viernes el mandatario hondureño.

 

Agregó que el diálogo, que inicio hace dos días y en el que han participado diversos sectores de la sociedad civil, no se va a detener porque haya algún sector que no quiera participar en el mismo.

 

Señaló que en las conversaciones, los sectores  han coincidido que «nadie quiere volver a pasar conflictos sociales y que se degeneren en violencia».

 

En ese sentido, dijo que la población no quiere conflictos violentos por lo que su deber como presidente es garantizar la paz del país.

 

“Hablando se entiende la gente dicen en mi pueblo y yo comparto esa expresión”, citó Hernández.

 

El gobernante externó su determinación de acompañar a los que están genuinamente indignados y dijo que el proceso de dialogo continuará sin detener el avance de otros proyectos de interés nacional.

 

“Continuaremos con el proceso de diálogo, sin dejar los grandes proyectos que convertirán a Honduras en un centro logístico de la región”, apuntó el presidente hondureño, quien brindo declaraciones minutos antes de partir a Guatemala, donde este viernes participara en una reunión regional de dignatarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img