spot_img

Derrota del chavismo es un mensaje para los que quieren reelegirse: Micheletti

Tegucigalpa – El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti (julio 2009-enero2010) dijo que la derrota del chavismo en Venezuela es un mensaje claro para los que pretenden reelegirse y agregó que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe definir si esta figura constitucional es válida o no.

– Libre se las tendrá que ingeniar para sobrevivir tras derrota de Maduro en Venezuela, auguró.

– Su visa se mantiene “congelada”, una situación que lo tiene sin cuidado, refirió.

El exgobernante Micheletti manifestó que “yo solo doy gracia a Dios que no pasó lo que pretendían unos señores de la izquierda tanto del sur como de aquí de los enfermos políticos de acá”.

En entrevista con la cadena radial HRN, el exgobernante resaltó que “una vez más queda demostrado que el mundo entero a los países que están bajo un yugo dictatorial no aceptan reelección… la gente se hastía”.

Micheletti no escondió su alegría porque la Asamblea Nacional de Venezuela tendrá mayoría de la oposición política.

“Que pongan las barbas (sic) en remojo (Rafael) Correa, (Evo) Morales y estos paísitos de aquí del caribe que todos se hicieron comunistas gracias a Petrocaribe y al Alba que les dio Chávez, que lógicamente este nuevo Congreso va a parar”, arguyó.

Criticó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se las va a tener que ingeniar luego que se les retire la ayuda económica por parte de Venezuela.

El dirigente liberal exteriorizó que con esta fuerza política -se refiere a Libre- no van a poder llegar nunca a tener el poder de la nación. “Los demócratas nos vamos a unir para terminar con la izquierda de este país”, apuntó.

Enfatizó que la derrota del chavismo en Venezuela es un mensaje para los que quieren reelegirse, en vista que es un “tema inconstitucional” aunque hay sido avalado por cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Pidió a los nuevos magistrados de la CSJ que definan de una vez por todas si es válida o no la figura de la reelección presidencial en Honduras.

Caso Callejas y Hawit

En torno a la acusación por sobornos que enfrentan el expresidente Rafael Leonardo Callejas y el titular de Concacaf, Alfredo Hawit, el exmandatario Micheletti refirió que “los gringos son los policías del mundo, pero no los dueños del mundo, nosotros tenemos autoridades capaces en este país y si hay una negociación de extradición y se les comprueba con hechos, deberán ser castigados”.

Asimismo, criticó la “forma arbitraria con la que actuó la justicia de Honduras” en el caso de la familia Rosenthal.

Se solidarizó con el exmandatario Callejas y dijo que lo ha llamado telefónicamente para hablar con él, sin embargo no ha podido obtener respuesta.

“Esperamos que se hagan los trámites como corresponde, no es solo porque los gringos digan que hay que llevar a Pedro, Juan o José… hay que demostrar las acusaciones”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img