Tegucigalpa – Una cuenta bancaria del expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) y otras de personas ligadas a él, fueron “congeladas” en las últimas horas, conoció Proceso Digital mediante fuentes oficiales.
Callejas es señalado por la justicia de Estados Unidos de recibir sobornos junto al presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Alfredo Hawit, éste último preso en Suiza.
“Efectivamente se procedió a congelar una cuenta del expresidente (Rafael) Callejas, así como otras ligadas a él”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.
Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido la orden de asegurar bienes del exgobernante hondureño, apuntó.
El exmandatario Callejas fue pedido a Honduras en extradición por parte de EEUU y se está a la espera del desarrollo de este proceso judicial.
La tarde del jueves de esta semana también este medio de comunicación informó sobre el “congelamiento” de varias cuentas bancarias a nombre de Alfredo Hawit y su esposa María Asfura. Los dos habrían recibido sobornos de la empresa Media World por derechos de transmisión de partidos de la selección.
De acuerdo a la acusación de los fiscales estadounidenses, la empresa Media World pagó 600 mil dólares a Callejas y Hawit para hacerse con los derechos de transmisión de los partidos clasificatorios para los dos próximos mundiales.
Los fondos fueron girados desde una cuenta en Miami hacia Panamá y luego a Tegucigalpa en uno de los casos y otro fue directamente de Miami a Panamá.
Callejas es acusado de percibir casi 235 mil dólares, mientras Hawit 100 mil dólares.